A 150 años de la fundación de Barracas al Sud.
Concurso de cuento, poesía y nota periodística organizado por La Brújula.

Para festejar los 150 años de la fundación de Barracas al Sud el periódico "La Brújula de la Cultura" se adhiere mediante un concurso de cuento, poesía y nota periodística denominado "Avellaneda, 2100", con la finalidad de promover la cultura en la zona que hoy, principalmente, ocupa el Partido de Avellaneda. 
Ponemos a disposición de nuestros lectores las bases y condiciones generales del concurso.

Gentileza Jorge Acosta
(Director de "La Brújula de la Cultura")

Septiembre de 2001.

 
  Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de ese Partido, "Avellaneda, 2100" convoca a participar a autores nacionales o extranjeros, residentes en el país o en el exterior, en los rubros poesía, cuento breve y nota periodística. Los concursantes estarán divididos en dos categorías: hasta 18 años, por un lado, y mayores de 18 años, sin límite, por otro. Los ganadores de cada categoría recibirán medalla, diploma y sus trabajos, junto con los que el Jurado seleccione, serán editados en un volumen. La inscripción es gratuita y cierra el 28 de septiembre.

Finalmente, las obras ganadoras en cada categoría del rubro cuento servirán para el llamado a un concurso de cómics e ilustraciones.

Bases y condiciones generales

1. Dos categorías: a) hasta 18 años (al 28 de septiembre de 2001) y b) desde 18 años. La inscripción es gratuita.

2. El tema del concurso es libre. Sin embargo, será condición "sine qua non" para la realización de los trabajos la referencia, al menos, a tres aspectos de la cultura de la ciudad: en sus historias, en sus edificios, en sus personajes, etcétera. Y como el nombre del concurso lo indica, la situación tiene que transcurrir en Avellaneda, hacia 2100.

3. En el rubro poesía, cada participante podrá enviar hasta tres poemas de 30 líneas o versos; en el rubro cuento breve, cada participante podrá enviar hasta tres cuentos de cinco carillas, mientras que en el rubro nota periodística, cada participante podrá enviar hasta tres notas de 60 líneas por 70 espacios. En todos los casos, los trabajos serán firmados con seudónimo.

4. Los trabajos, mecanografiados por una sola cara y en hojas tamaño A4, se enviarán por triplicado en sobre a Concurso Avellaneda, 2100 (Ricardo Gutiérrez 1241, 1870 Avellaneda o Beruti 240, 1870 Avellaneda). En el lugar del remitente se escribirá el seudónimo escogido.

5. Junto al trabajo (o los trabajos), y dentro del mismo sobre, se adjuntará otro sobre, cerrado, en cuyo exterior se escribirá el título del trabajo (o títulos de los trabajos) y el seudónimo. Adentro del mismo se incluirá una tarjeta con título del trabajo (o títulos de los trabajos) y seudónimo, nombre completo del autor, domicilio completo, teléfono y resumen biográfico breve, en el que se incluirá el lugar de nacimiento y la fecha.

6. Los trabajos podrán enviarse hasta el 28 de septiembre de 2001.

7. El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer con posterioridad al 31 de octubre de 2001. Los ganadores serán informados del resultado de la convocatoria por teléfono y por correo.

8. Por rubro y categoría, habrá sólo un ganador, que recibirá medalla, diploma y una colección de libros y 3 menciones que serán otorgadas por el Jurado. Estos trabajos, más los que el Jurado seleccione, formarán parte de distintos volúmenes, que se entregarán en escuelas, bibliotecas, medios de comunicación y en toda otra institución que lo solicite.

9. El derecho de autor será resignado por los ganadores por esta única edición.

10. La entrega de premios se oficializará en lugar y fecha a confirmar.

11. Por el solo hecho de participar, los concursantes aceptan estas bases.

12. Cualquier otra cuestión que no esté contemplada en estas bases será decidida por los organizadores del certamen.

Para contactarse con "La brújula de la Cultura" dirigirse a:
Editorial Grafomanía. Ricardo Gutiérrez 1241, (1870) Avellaneda, provincia de Buenos Aires, República Argentina. 
Teléfonos: 4222-1356 / 4201-8994. E-mail: labrujuladelacultura@netizen.com.ar

Gentileza Jorge Acosta
(Director de "La Brújula de la Cultura")

Septiembre de 2001.
 

Para festejar los 150 años de la fundación de Barracas al Sud el periódico "La Brújula de la Cultura" se adhiere mediante un concurso de cuento, poesía y nota periodística denominado "Avellaneda, 2100", con la finalidad de promover la cultura en la zona que hoy, principalmente, ocupa el Partido de Avellaneda. 

 

Apellido y Nombre

Correo electrónico

Su opinión

 


En este espacio,
estimado lector,
vuelque sus
comentarios e
inquietudes.

Muchas gracias.